Vuelven las restricciones a León por el aumento de los casos

Vuelven las restricciones a León por el aumento de los casos

- in Noticias León
2147483621 clicks
restricciones leon aumento casos-Digital de León

Si ayer os contábamos que los nuevos casos positivos en León habían bajado de 100 en un mes que llegaron a sobrepasar incluso los 300, hoy nos levantamos con nuevas restricciones en nuestra comunidad autónoma. Y es que el crecimiento imparable de los casos por coronavirus, hace que la mayoría de comunidades autónomas retrocedan en su desescalada e impongan nuevas medidas para paliar el contagio.

En principio estas restricciones durarán 2 semanas, tras las que se decidirá si continuar con ellas o no, según la incidencia acumulada. La mayoría afecta a la hostelería y al ocio nocturno pero también a otros sectores para evitar las aglomeraciones y la subida de contagios en los más jóvenes. Afectará de lleno a discotecas y pubs, parques, piscinas, fiestas, verbenas, romerías y procesiones. Además, también se recomienda limitar las reuniones y llevar mascarilla.

Las discotecas cerradas y los bares tendrán que cerrar antes, entre otras restricciones

Los espacios interiores de las discotecas quedarán cerrados, se prohibirá el consumo tanto en barra como de pie en bares y restaurantes y habrá un aforo máximo del 75% y de 10 personas por mesa. El cierre de estos establecimiento se fijará a la 1:30 pero se prohibirá servir a nuevos clientes a partir de la 1:00. En cambio, los pubs y bares sí podrán usar el interior, a diferencia de las discotecas, pero únicamente se servirá en mesa, no en barra ni de pie.

Las personas que acudan a fiestas tendrán que permanecer sentadas y sin poder consumir bebidas ni alimentos

En cuanto a las fiestas, las peñas también quedarán clausuradas mientras que las verbenas y pasacalles podrán realizarse tanto en espacios cerrados como al aire libre pero siempre con el público sentado y con mascarilla. Por su parte, las romerías y procesiones tendrán un aforo máximo del 75% y 1.000 personas si es al aire libre y se celebrarán en un recinto acotado, con el público sentado también y con mascarilla. Las representaciones teatrales o culturales al aire libre tendrán un aforo máximo de 100 personas, también sentadas. Y estará prohibido consumir bebidas o comida.

Los parques se cerrarán y las piscinas tendrán aforo limitado

Los parques permanecerán cerrados desde las 00:00 hasta las 7:00 horas para evitar que se hagan botellones y se incrementarán los controles policiales. Las piscinas y playas de interior tendrán un aforo máximo del 75% (50% en el caso de piscinas cubiertas) y se adelantará su cierre a las 20:00 horas. En cuanto al contacto social, se recomienda reducir en la medida de lo posible las reuniones con personas no convivientes. En las próximas semanas veremos si seguirán estas restricciones durante más tiempo.

Franco Dávila

You may also like

San Borondón, la isla española que aparece y desaparece

Hay una isla canaria que durante muchos siglos se ha creído que existía e incluso todavía