Las normas y restricciones para el próximo curso escolar en León

Las normas y restricciones para el próximo curso escolar en León

- in Noticias León
2147483616 clicks
restricciones curso escolar leon-Digital de León

El próximo curso escolar 2021 – 2022 en León comenzará dentro de unos días, por lo que es importante que todos conozcamos cuáles son las normas y restricciones que desde la Consejería de Educación se han decidido para que las aulas sean un lugar completamente seguro.

Normas a cumplir en este curso escolar en León

León mantendrá en la vuelta al colegio del próximo curso escolar 2021 – 2022 una hoja de ruta que es muy similar a la del primer curso con coronavirus. Ya que, las mascarillas, para los mayores de seis años, seguirán siendo obligatorias, tendrán que continuar los grupos burbuja entre los más pequeños, así como distancia de metro y medio entre pupitres y desdoble de aulas.

restricciones curso escolar leon-Digital de León

Esto obligará a mantener los 1.350 profesores de refuerzo que se contrataron durante el pasado año. Estos son algunos de los elementos del protocolo que durante el mes de junio avanzaron desde la Consejería de Educación y que se han vuelto a aprobar para este curso. El cual tal y como podemos en el calendario escolar tendrá comienzo el 10 de septiembre en Infantil y Primaria y el 15 de septiembre en ESO y Bachillerato.

Se defiende la presencialidad durante todo el curso

La responsable del departamento de educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, aseguró durante una Conferencia Sectorial que se mantuvo el día de ayer, miércoles 25 de agosto que iban a defender la presencialidad durante todo el curso escolar. Ya que esta aseguraba que la quinta ola del coronavirus demuestra que es de vital importancia que se apliquen las mismas medidas para todas las etapas de la educación. Así mismo el propio Alfonso Mañueco apoyaba la decisión de Rocío Lucas sobre la presencialidad en las clases de León.

Amanda Arroyo

You may also like

Nueva apertura de la cafetería frente al tanatorio de León

Durante estos días los leoneses y leonesas hemos