Estaba en plena montaña de León recomendado por la Guía Repsol y cambian su ubicación al centro de la ciudad
‘La Única‘, el afamado restaurante de la montaña leonesa, ha trasladado su localización al centro de León, en la plaza Santa María del Camino, 9. Fundado por el chef Javier Navarro y la maître Andrea Velasco, el restaurante ha sido una referencia gastronómica en la pequeña localidad de Oceja de Valldellorma, recomendado incluso por la Guía Repsol.
La decisión de mudarse se debió a la dificultad de encontrar personal en su ubicación original. Ahora, en el corazón de León, ‘La Única‘ sigue ofreciendo una experiencia culinaria excepcional con productos frescos y de alta calidad. La carta incluye delicias como gamba roja y carabinero de Ayamonte, chocos de Cádiz, ceviche de corvina, pargo gallego relleno y lubina canaria a la brasa. Además, para los amantes de la carne, se destacan las suculentas propuestas locales.
Javier Navarro, formado en la prestigiosa Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona y con experiencia en reconocidos restaurantes como ‘Alabaster’ en Madrid e ‘Hisop’ en Barcelona, decidió regresar a Oceja de Valldellorma tras la pandemia, abriendo ‘La Única’ en el pueblo de su infancia. Junto a Andrea Velasco, quien también tenía una destacada trayectoria en hostelería, lograron convertir el restaurante en un referente.
El restaurante no solo se distingue por su gastronomía, sino también por su homenaje a la historia local. El nombre ‘La Única’ rinde tributo a la mina de carbón de Casetas de Oceja, donde en 1954 murieron 14 mineros en una tragedia que marcó la región.