El número 1 de la céntrica avenida Independencia de León es el lugar elegido por la cadena Goiko Grill para abrir uno de sus restaurantes de hamburguesas gourmet -el segundo en la comunidad después del que tiene en Salamanca-. La idea de los responsables de la cadena es que pueda estar en marcha antes de que acabe el mes, aunque aún no se ha iniciado el acondicionamiento del local que ocupará, la antigua ferretería Martínez Marco.
En una superficie de 250 metros cuadrados y con capacidad para 64 comensales, entre 12 y 15 personas trabajarán en el establecimiento, entre sala y cocina. Las peticiones de los clientes y sus estudios de mercado propiciaron que el grupo fundado en 2013 por el joven venezolano de ascendencia vasca Andoni Goicoechea apostara por continuar en León la expansión de sus locales, que ya suman una treintena en toda España.
Residente de Geriatría en el madrileño Hospital de La Paz, Goicoechea decidió cambiar de profesión y emprender una aventura empresarial y familiar en el mundo de la hostelería que hasta ahora cuenta sus iniciativas por éxitos.
Las hamburguesas -también en menú del día-, los entrantes, las ensaladas, los postres y bebidas de distintos sabores y texturas conforman la oferta gastronómica de los Goiko Grill, implantados ya en Andalucía, Murcia, Cataluña, Aragón y, sobre todo en Madrid. “Somos tan buenos como la última hamburguesa que sale de la parrilla”, promete la publicidad de un restaurante que presume de cuidar los ingredientes y el ambiente de sus locales y que ya prepara nuevas aperturas que seguirán a la próxima de la capital leonesa.