La mujer rescatada fue trasladada en ambulancia después de que los bomberos entraran por la ventana del edificio ubicado en el centro de León
Los servicios de emergencia de León recibieron una llamada, sobre las 9.00 horas de este jueves 7 de noviembre, que alertaba de que una mujer había sufrido un percance en su vivienda y que era necesaria su intervención para rescatarla al no poder abrir la puerta por sí misma. No tardaron en personarse los agentes de la Policía Local, los de la Nacional, los Bomberos de León e incluso los sanitarios que, se vieron obligados a cortar la entrada a la calle Lope de Vega por la avenida Gran Vía de San Marcos al haber ocurrido este suceso en el edificio que se encuentra entre Yalex y el ya cerrado Ático 30.
Dos patrullas de Policía, una de la Local y otra de la Nacional, dos vehículos de los Bomberos, uno de ellos con grúa, y una ambulancia se presentaron en el lugar de los hechos ante la mirada atónita de los viandantes que, ante tal despliegue de medios, creían que podía haber un incendio en dicha vivienda. Fueron los bomberos quiénes, a través de la grúa de uno de los vehículos en los que se desplazaron, lograron entrar por el balcón de la segunda planta de dicho edificio, viéndose obligados a romper la ventana para entrar y así socorrer a la mujer que se había quedado atrapada y no podía abrir la puerta.
No tardaron en subir los sanitarios, que bajaron a la mujer en silla de ruedas para posteriormente colocarla en una camilla. La herida, que tendría sobre unos 75 años, salió consciente del portal y fue introducida en la ambulancia para ser trasladada al Hospital de León y ser evaluada de los daños sufridos en su vivienda.