El montañero tenía «riesgo alto de precipitarse al vacío»
Un montañero ha tenido que ser rescatado durante el día de ayer lunes, 14 de octubre, tras sufrir una caída en el pico Montihuero, en Torre de Babia, en el término municipal de Cabrillanes (León). El hombre afirmaba no poder salir por su propio pie de la zona donde se encontraba.
El varón de 46 años llamó él mismo al 112 solicitando ayuda tras explicar que había sufrido una caída, resbalado por la ladera del norte del pico y se encontraba enriscado en una pedrera a unos 1.900 metros de altitud. El hombre explicó que tenía riesgo de precipitarse al vacío y, aunque se encontraba ileso, estaba en una zona a la que no se podía acceder con vehículos por tierra.
Los servicios de emergencia decidieron entonces movilizar al grupo de Rescate y Salvamento que salió hacia la zona con un helicóptero. También dieron aviso a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de la Diputación de León y al 112 Asturias para la activación del grupo de rescate de los Bomberos del Principado, ante la precaria situación en la que se hallaba el accidentado.
Dos helicópteros volaron hasta la zona en la que se encontraba el montañero y tras localizarlo realizaron un vuelo estacionario para que el equipo de rescate descendiera a tierra. Tras comprobar que el hombre se encontraba en perfecto estado, se le colocó el triángulo de evacuación para izarlo con el rescatador hasta el helicóptero. El deportista fue llevado hasta la localidad leonesa de Torre de Babia donde había dejado su coche aparcado.