Incoherencia en los requisitos para las ayudas a los autónomos de León

Incoherencia en los requisitos para las ayudas a los autónomos de León

- in Noticias León, Top 10
2147483621 clicks
requisitos ayudas autonomos leon

Desde la Junta de Castilla y León han sacado unas nuevas ayudas para los autónomos y empresas, sin embargo, se cometen muchas incoherencias en los requisitos para acceder a ellas.

Ayudas a los autónomos de León

Alfonso Fernández Mañueco, el que es el presidente de la Junta de Castilla y León anunció que los autónomos y empresas de León iban a recibir ayudas. Las cuáles iban a contar con una dotación que llegaría a los 200 millones de euros. Tal y como el propio Mañueco aseguró estas se iban a pagar con la devolución del IVA del Gobierno de España.

Estas ayudas se crearon con el fin de ayudar a los autónomos y empresas de la provincia de León. Ya que estos han sido sectores que han estado brutalmente castigados por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, existen muchas incoherencias en los requisitos que estos exigen para poder acceder a las ayudas.

Requisitos para acceder a las ayudas de la Junta

Tal y como asegura el partido municipal de UPL, son muchos los requisitos excluyentes. El primero de ellos viene del gobierno estatal, el cual ha impuesto que las empresas deben de disponer un código CNAE. Por lo que todas aquellos autónomos que no dispongan de él, quedan sin reconocimiento ni ninguna ayuda.

Del mismo modo, por la parte de la Junta de Castilla y León han decidido que solo van a permitir acceder a las ayudas a algunos empresarios. A aquellos que durante el periodo comprendido desde 1 hasta el 13 de marzo del 2021 hayan tenido deudas. Por lo que esto deja completamente al margen, a todos aquellos empresarios y autónomos que han dejado todos sus ahorros para evitar cerrar sus negocios.

Esta es un requisito que perjudica de una manera muy directa a las pequeñas y medianas empresas. Ya que, sin los ahorros, ninguno de estos establecimientos de León podrían haber subsistido durante todo un año. Por lo que desde el partido de UPL solicitan que se modifiquen los requisitos y que realmente ayuden a los autónomos de León.

Amanda Arroyo

You may also like

La Cultural de Ramón sigue sin carburar y sin Aarón pierde garra

La Cultural y Deportiva Leonesa ha perdido 3-2