Reportaje de León, una preciosa ciudad y parada obligatoria en el Camino de Santiago

Reportaje de León, una preciosa ciudad y parada obligatoria en el Camino de Santiago

- in Noticias León

El medio Diario Siglo XXI ha realizado un reportaje sobre la preciosa ciudad de León, donde recoge detalles poco conocidos y más bellos de la ciudad.

«León es una bella ciudad de gran riqueza monumental y cultural con su magnífica catedral, San Isidoro, Panteón de los Reyes, el impresionante edificio de San Marcos que alberga uno de los más señeros Paradores de Turismo, Casa Botines, una de las pocas obras que Gaudí realizó fuera de Cataluña; Palacio de los Guzmanes…

Encrucijada de rutas y una de los más importantes a lo largo de los siglos es el Camino de Santiago. Por su estratégica ubicación, la capital leonesa se convierte en un lugar de parada obligatoria para los peregrinos que realizan este recorrido a través del ‘Camino Francés’, que une la localidad de Saint Jean de Pied de Port con la ciudad compostelana.

Además, León es uno de los puntos de partida más escogidos por la amplia variedad de servicios, rincones gastronómicos, albergues y establecimientos donde pernoctar, empezando por la propia ciudad.

Mochila a la espalda, bordón en mano y con un recorrido de cerca de 300 kilómetros por delante, comienza una aventura única, con siglos de tradición y leyenda. Una experiencia para la reflexión, el hermanamiento y la solidaridad que muchos designan como espiritual y que está llamada a generar recuerdos imborrables que permanecerán por siempre en nuestra mente. Una promesa, un reto personal o puede que incluso un homenaje»

Puedes seguir leyendo el artículo en el siguiente enlace:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/1434862/leon-preciosa-ciudad-parada-obligatoria-camino-santiago

You may also like

Imágenes de la increíble oficina de La Caixa en el centro de León

Hace menos de un mes este mismo medio