El Ayuntamiento de León renueva el puente de los leones tanto por la parte superior como por la parte inferior, después de iniciar las primeras obras el año pasado.
El puente de los leones renovó su parte más estética casi por completo en el año 2003 cuando el Gobierno Municipal encargó el cambio de las antiguas barandillas grises y muy gruesas por las actuales de madera y hierro. Además, en ese año se cambiaron también las baldosas por la piedra que lucen sus aceras.
El mítico puente de los leones ya inició su renovación el pasado año mediante el asfaltado se renovó y se impermeabilizó. Además, con el tiempo algunas de las losas que se instalaron en la anterior renovación se han levantado, por lo que se cambiarán por una nueva piedra.
Se renueva el puente de los leones con suelo y banderas
Por la parte inferior se mejorará y reforzará la estructura para evitar posibles daños y evitar peligros a los múltiples ciudadanos que pasean por la zona y que atraviesan el puente de los leones por debajo, andando o en bicicleta por los bonitos carriles y aceras habilitadas a la orilla del río.
Por último, como colofón al plan que renueva el puente de los leones, se instalarán mástiles para colocar banderas de León y de España de forma alterna con el objetivo de, según informan a La Nueva Crónica, «dar la bienvenida a los visitantes que lleguen a las estaciones de tren o autobús».
De esta forma, el Ayuntamiento renueva el puente de los leones con un presupuesto de 600.000 euros que se cargarán entre el presupuesto municipal y el contrato de mantenimiento de la ciudad.