El Reino fue de la Cultural

El Reino fue de la Cultural

- in Noticias León

El balón parado se ha sido el gran argumento del equipo dirigido por Rubén de la Barrera para que los tres puntos se queden en el feudo leonés, en el tramo final del encuentro un cabezazo de Ahmad Yasser ha decidido el encuentro.

Foto: Digital de León
Se presentaba un partido marcado por la pizarra, y no defraudó, una vez conocidas las alineaciones, ya que los técnicos de ambos conjuntos eran “viejos conocidos” tras su paso por el Real Valladolid.
El partido comenzó con ambos equipos disponiendo de ocasiones en área rival, la lesión de Gianni Zuiverloon obligo al técnico del conjunto leonés a disponer el primer cambio antes de que se cumpliera el minuto 15 de partido.
Foto: Digital de León
Cuando parecía que el equipo visitante se encontraba más cómodo, con posesiones más largas, llego el primer gol de la mañana, obra de Yerai, que fusilo al meta aragonés, que nada pudo hacer.
Foto: Digital de León
Tras la alegría por abrir el marcador, llegaría poco después la reacción del Huesca, un córner sirvió para poner de nuevo las tablas en Reino de León, un gran cabezazo de Cucho Hernández,
La igualdad fue el tópico dominante durante la primera mitad, ya cuando todos estaban pensando en el descanso, una caída de Iza dentro del área, hizo que el colegiado señalara la pena máxima, Yeray fue el encargado de volver a poner a la leonesa por delante y además ha firmado su doblete.
Foto: Digital de León
Tras el paso por vestuarios, poco le volvió a durar la alegría al conjunto leonés, con apenas diez minutos de encuentro, el Huesca volvía a empatar el encuentro, Melero no perdonó ante Palatsí que nada pudo hacer.
Foto: Digital de León
Ya en el minuto 70, los aplausos fueron unánimes, a la entrada de Álex Gallar, el público recibió con cariño a uno de los héroes del ascenso la pasada temporada, nueve minutos después seria Yasser el que volviera a adelantar a los leoneses tras un córner lanzando por Emi Buendía.
Foto: Digital de León
El Reino fue de la Cultural, que se sitúa colider de la división de plata del fútbol español con 10 puntos en su casillero.
Foto: Digital de León
Ficha técnica:
Cultural Leonesa: Palatsí, Iza, Zuiverloon (Iván González, 13), Yasser, Viti Díaz, Mario Ortiz, Yeray, Señé, Emi, Guarrotxena (Aridai, 65) y Rodri (Colinas, 92).
Huesca: Remiro, Akapo, Pulido, Jair (Ferreiro, 81), Brezancic, Aguilera, Sastre, Melero, Cucho Hernández, Vadillo (Álex Gallar, 69) y Rescaldani (Chimy Ávila, 62).
Goles: 1-0 min. 23: Yeray. 1-1 min. 32: Cucho Hernández. 2-1 min. 44: Yeray, de penalti. 2-2 min. 54: Melero. 3-2 min. 78: Yasser.
Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Amarilla para los locales Rodri, Señé, Ariday y Palatsí, y para los visitantes Gallar y Cucho Hernández.
Incidencias: Partido de la quinta jornada disputado en el estadio Reino de León ante 7.484 espectadores.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado