Regalo sostenible para cerrar el curso de La Anunciata
Para despedir el curso los alumnos del colegio La Anunciata han vuelto a sacar su lado más solidario. En esta ocasión se han acercado hasta los Huertos Urbanos Bernesga con los que han colaborado desde el curso pasado dentro del programa Erasmus “The healthier I eat, the better I learn” para realizar un regalo sostenible.
Como agradecimiento a la amabilidad que siempre han mostrado los dueños de los mencionados huertos, el alumnado ha querido obsequiarles reciclando unos CD decorados por ellos mismos. En este proyecto aprendieron a reutilizar como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y dar una segunda vida a productos que pueden parecer obsoletos, dándoles otra oportunidad como espantapájaros para los huertos, ahora que empiezan a llenarse de verduras y hortalizas.
Además de entregarles los CD, han redecorado la caseta que utilizan como almacén, un mural pintado por el alumnado en el que no faltan tomates, calabazas, pimientos e incluso fresas y flores. Echando un vistazo a los huertos que han servido de inspiración para los motivos escogidos, se puede ver la dedicación y el cuidado que les dedican.