La reforma del Mercado Conde Luna frenada por la inflación de los precios
La reforma del Mercado Conde Luna está estancada a causa de la subida de los precios de los materiales con los que se iba a realizar. La inflación afecta a todos y esta obra, que llevaba programada desde hace meses, puede acabar sin realizarse a causa de la subida excesiva de los precios y la escasez de suministros que hay. La realidad es que desde hace menos de un mes se viene comentando el tema del Mercado Conde Luna y cada vez preocupaba más a los ciudadanos el hecho de que no se lograra encontrar una solución viable en los tiempos que corren.
Los plazos no se podrán cumplir a causa de la inflación y de la falta de suministros, por ello será necesario volver a establecer los precios de la obra. En estos momentos la empresa que se iba a encargar de la reforma no puede realizarla y saldrá a concurso para que otra se encargue de llevarla a cabo o finalmente puede quedar en la nada este proyecto que tanto ilusionaba a los leoneses.
La obra lleva actualmente un mes de retraso, según ha podido confirmar el concejal Canuria, que ha afirmado que la propia empresa que iba a llevar a cabo la misma ha pedido que se solicite la resolución.