Los altos precios echan para atrás la contratación de los materiales necesarios para la construcción
El mercado situado en la Plaza del Conde es conocido por todos los leoneses por ser un mercado tradicional con productos frescos de la zona. Hace un par de meses se informó a los vendedores de estos puestos, un traspaso temporal desde esta plaza tan céntrica a la mítica plaza de Santa Nonia, al lado del parque de San Francisco. Allí, se construirá una carpa temporal que alojará estas tiendas para continuar con su labor de venta.
En un principio se notificó que el traslado comenzaría el día 10 de julio de manera progresiva finalizando en abril del año que viene. El problema ha surgido a la hora de la firma de la contratación de estas reformas para la fachada del edificio del mercado actual. Dado los altos precios no solo de la luz, sino de las materias primas, el coste es mucho mayor a lo esperado y todavía no se ha decidido la cuantía final.
El Ayuntamiento de León y la empresa encargada de la reforma no se ponen de acuerdo para encontrar un importe que no perjudique a ninguno, es un tiro y afloja marcado por la demanda y la oferta que por ahora no ve final.
Reforma del Mercado del Conde Luna
Todavía no se sabe la fecha exacta en la que por fin darán comienzo las obras, puesto que los precios siguen al alza y los empresarios alegan que ya no pueden más, que están trabajando con pérdidas. Por ello, no pueden reducir los precios a sus clientes y el suministro de materiales de obra escasea cada vez más, frenando las tan esperadas reformas.