Un recorrido por el río Tuerto de Abel Aparicio esta tarde

Abel Aparicio poeta y escritor leonés  presenta su obra «La ruta del Tuerto»
ABEL APARICIO RUTA TUERTO
 

  • Esta tarde de jueves 27 de abril a las 20:00  en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura (C/Santa Nonia, 3). El responsable de las imágenes del libro Amando Casado le acompañará en la presentación.
  • También el próximo sábado 29 de abril a las 16:30 en la Casa de Cultura de Villamejil  y en el bar El Corral de Castrillos a las 19:30

Ver presentación

El libro “La ruta del Tuerto”

Narra un viaje en bicicleta por el recorrido del río Tuerto, desde su desembocadura en La Bañeza hasta su nacimiento en Los Barrios de Nistoso, en la comarca de La Cepeda, llevado a cabo por Abel Aparicio en compañía de su amigo Álvaro.
ABEL APARICIO RUTA TUERTO

Música de fondo leonesa

La música que se escucha de fondo pertenece al disco “El hombre que tenía una vaca”, del grupo de folk leonés Tarna.

Cómo surgió la idea para el libro

Abel Aparicio, natural de San Román de la Vega, explica
“Una noche de primavera, dando un placentero paseo mientras observaba imperturbable el firmamento, rebobiné la película de mis recuerdos, concretamente,  quería ir al fotograma en el que aparecía en verano bañándome en el río que pasa por mi pueblo, San Román de la Vega. Estando en ese río, aparte de disfrutar del agua y de amigos y amigas, me solía hacer una pregunta, este agua, ¿de dónde vendrá? ¿En qué lugar nacerá el Tuerto? Aquella pregunta que me hacía, volvió a proyectarse en mi cabeza durante un par de semanas más y, o encontraba la respuesta o aquello no iba a detenerse. Hoy, varios años después de aquellos felices principios de los noventa, comienzo el viaje por el río que regó mi infancia y lo sigue haciendo, desde La Bañeza hasta su nacimiento, en la Cepeda”.