El desfile de pendones por San Froilán en León alcanzó un nuevo récord con casi cuatrocientos participantes
León ha vuelto a rendirse ante la tradición con la celebración del desfile de San Froilán, que este domingo alcanzó un nuevo récord de participación con casi 400 pendones y pendonetas procedentes de toda la provincia. Miles de personas se congregaron en las calles para celebrar una de las fiestas más emblemáticas de la ciudad, bajo un cielo que acompañó la jornada festiva.
El desfile, que recorrió las principales calles de la ciudad de León, estuvo acompañado por el folclore típico leonés. Además, 23 carros engalanados desfilaron por el casco antiguo hasta llegar a la Plaza del Grano, donde tuvo lugar el reparto de premios, pese a la ausencia de la Asociación de Carros Leoneses.
Las fiestas de San Froilán continuarán durante toda la semana en la capital, con actividades para todos los públicos. El próximo gran evento será la romería de La Virgen del Camino, que se celebrará el 5 de octubre, atrayendo a miles de personas a la campa de la basílica. La tradicional romería es otro de los momentos más esperados, consolidándose como una de las celebraciones más importantes del calendario leonés.