El número de alumnos de la escuela de maquinistas de León ocupa el segundo lugar solo por detrás de Madrid
La Escuela de Conducción de Renfe en León se ha consolidado como una de las más importantes para ser maquinista de España, superando a centros ubicados en ciudades como Barcelona, Sevilla o Valencia en número de alumnos. Recientemente, 37 personas de distintas partes del país comenzaron el curso de la promoción número 18 en León, confirmando la popularidad de este centro.
Renfe cuenta con 11 escuelas de formación para maquinistas en todo el territorio nacional, y la de León ocupa el segundo lugar en cuanto a plazas disponibles, solo superada por Madrid, que cuenta con 75. Uno de los motivos del éxito de la escuela leonesa es su alta tasa de aprobados en el examen de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, que es el organismo encargado de otorgar los permisos de conducción.
Aunque la mayoría de los aspirantes son hombres, la escuela de León destaca por tener uno de los mayores porcentajes de alumnado femenino en comparación con otras escuelas del país. Según el director del centro, el prestigio de León en este ámbito es cada vez más reconocido, convirtiéndolo en una opción preferida para quienes buscan iniciar una carrera en el sector ferroviario.