Los trabajadores del servicio provincial de recogida de basuras de León amenazan con una inminente huelga general en el sector.
El consorcio provincial de la gestión de residuos de León (Gersul) y la UTE Legio VII, como empresa concesionaria, son los encargados de gestionar el servicio de recogida de basuras de León. Un servicio que prestan en toda la provincia los trabajadores del CTR, que ahora retoman las reclamaciones.
Hace tres meses, que los trabajadores del servicio de recogida de basuras de León dieron este plazo para cumplir con la exigencias de la actualización salarial. Un plazo que en Semana Santa permitió desconvocar el parón que había previsto por los trabajadores hasta que se cumplieran las acciones que requerían cuando el consorcio prometió revisar los salarios de los 170 trabajadores.
Huelga del servicio de recogida de basuras de León
Ahora, cumplido el plazo, estos trabajadores reclaman que no se haya llevado a cabo la actualización y vuelven a requerir la revisión solicitada en el pasado mes de abril. La plantilla se acoge a que los salarios no han sido revisados desde hace 10 años.
Llaman de nuevo a la movilización, solicitando la intermediación de la Junta. a través del servicio de relaciones laborales de la Institución. Para ello, tienen prevista una reunión con el presidente de Gersul, solicitando las explicación de las causas que han llevado al no cumplir las medidas acordadas, para que, en el caso de que no estén de acuerdo, medie el servicio de relaciones laborales de la Junta.
Indican que si no se llegará a un acuerdo en ninguno de estos dos pasos previos, convocarán una huelga general de recogida de basuras de León para el mes de agosto sin ningún tipo de prórroga.