Reclaman una EBAU única para toda España tras los resultados de este año

Reclaman una EBAU única para toda España tras los resultados de este año

- in Noticias León

Ayer 6 de junio los estudiantes de bachillerato de toda Castilla y León finalizaron la EBAU. Como cada año entre las cuestiones de fondo lo está la implantación de una prueba única EBAU para toda España. Esto garantizaría el acceso en igualdad de condiciones a la Universidad de todos los estudiantes, “residan donde residan”.

Y es que la prueba es distinta no sólo en cuanto a fechas de celebración, tasas económicas (puede llegar a 60 euros de diferencia en tasas), sino que además, y seguramente esto sea lo que más preocupe a los estudiantes, diferencias en cuanto a los estándares de aprendizaje. Estas diferencias suponen que los estudiantes de Castilla y León, en primer lugar tengan que memorizar más cantidad de materia y en segundo lugar salgan perjudicados porque, estando mejor preparados, sufren un agravio comparativo a la hora de elegir universidad.

El porcentaje global de aprobados para la provincia de León en 2018 fue de un 96.07 por  ciento.

Calendario Castilla y León:

https://www.educa.jcyl.es/universidad/es/servicio-ensenanza-universitaria/acceso-universidades-publicas-castilla-leon/ebau-2018-2019/horario-ebau

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado