El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León exige al equipo de gobierno un mejor mantenimiento y una mayor limpieza y seguridad de las zonas de esparcimiento canino (ZEC) de la capital leonesa. “El equipo de gobierno no se ha esforzado lo suficiente por mejorar los 36 parques caninos que existen en la ciudad, muchos de ellos en desuso por falta de mantenimiento y de seguridad”, afirma la concejala de la formación liberal, Elena Lafuente, tras reunirse con el presidente de la asociación Más Que Perros, Miguel Angel Gutiérrez Getino.
Lafuente señala que la asociación ha trasladado al grupo municipal de Ciudadanos que las zonas ZEC precisan de mejoras urgentes como el vallado de estos espacios caninos y su iluminación.
“Además, también nos han hecho llegar la petición de instalación de bancos y más fuentes para uso de animales y peatones como las que ya se han instalado en los márgenes de los ríos Bernesga y Torío”, manifiesta la concejala.
Asimismo, Lafuente también reclama «condiciones higiénicas aceptables» en los parques caninos de la ciudad, que permitan a los dueños de perros disfrutar con sus mascotas de estos espacios de ocio y esparcimiento. “Se deberían mejorar muchos aspectos de estos parques para mascotas, lo que mejoraría sin duda la convivencia de los usuarios y el resto de los ciudadanos”,concluye la edil naranja.