Rechazan la licencia al Trianón para abrir como salón de banquetes

Rechazan la licencia al Trianón para abrir como salón de banquetes

- in Noticias León

Los antiguos dueños del Trianón solicitaron hace unos meses la licencia para reabrir como «local multiocio», donde se adscriben los usos de «discoteca y sala de fiestas».

El Ayuntamiento rechazó ayer de nuevo la solicitud de licencia de los propietarios del antiguo teatro Trianón.

Los técnicos insisten en que la ordenanza reguladora de la distancia y localización de establecimientos destinados a la venta de bebidas alcohólicas en el municipio de León, en vigor desde el 20 de diciembre de 2012, asienta que debe guardarse «una distancia superior a 25 metros» con cualquier otro local de similares características.

Aspecto causante del rechazo del Ayuntamiento ante la propuesta, puesto que la separación «es inferior» con respecto al Supernova, situado en el número 25 de la calle Ramón y Cajal, como recalcan el dictamen de los funcionarios, ratificado ayer por la comisión informativa de Urbanismo y Medio Ambiente, que se apoya en la Ley de prevención, asistencia e integración social de drogodependientes de Castilla y León.

La nueva negativa provoca de nuevo un estancamiento del histórico local. El inmueble se abrió en el año 1951, tras una inversión de más de 800.000 pesetas, según las crónicas de la época, y tras funcionar como sala de cine para la proyección de sesiones continuas, con su máximo esplendor en las décadas de los años 60 y 70, encaró el final de siglo primero como discoteca de referencia en la ciudad y luego como ludoteca y parque infantil, destinado a la organización de cumpleaños y fiestas para menores.

El funcionamiento del mercado hizo que, en el año 2005, se cerrara de manera definitiva sin que hasta el momento se haya logrado reabrir.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado