Reapertura inmediata de los consultorios médicos en León

Reapertura inmediata de los consultorios médicos en León

- in Noticias León
consultorios médicos

Tras la situación he hemos vivido a nivel sanitario como consecuencia de la pandemia Covid-19 y respecto al cierre al público de los consultorios médicos de localidades leonesas solicitan la reapertura inmediata de los consultorios médicos en León.

Tanto es así que desde desde UPL reclaman de forma inmediata a la Junta de Castilla y León la reapertura de los mismos por tratarse de un servicio de primera necesidad.

No en vano en el día de ayer tuvo lugar en la pedanía astorgana de Murias de Rechivaldo una reunión. En ella se procedió a explicar la razón por la que no se reabren los consultorios. A pesar de contar con unas instalaciones en muy buen estado y que prestan servicios a localidades tienen una población y número de tarjetas sanitarias bastante elevado.

Desde el inicio del estado de alarma se han cerrado consultorios médicos en león y en los pueblos que no han vuelto a abrirse. Asimismo mantienen al mundo rural en un estado de necesidad.

También con falta de atención a los vecinos justificando la no reapertura en que muchas instalaciones se encuentran en mal estado o carecen de algún tipo de dotación. Por esta razón culpabilizan a las pequeñas instituciones de esas faltas.

Sin embargo este hecho que no es cierto por los numerosos esfuerzos económicos que han tenido que realizar las juntas vecinales y ayuntamientos. No solo para la creación. Sino también para el mantenimiento de este tipo de infraestructuras con recursos propios y subvenciones de otras administraciones, por eso desde UPL instamos a la Junta a que reabra los consultorios médicos o bien que justifique las necesidades de los mismos para poner solución a este problema cuanto antes.

 

You may also like

Encuentran una tonelada de cocaína en sacos de maíz

Encuentran un total de una tonelada de cocaína