La dura realidad del Teatro Emperador tras su cierre hace 15 años
El Teatro Emperador es uno de los mayores símbolos en la ciudad de León y su cierre en el año 2006 fue un auténtico drama para los leoneses que vieron cómo se quedaban sin teatro de la noche a la mañana. Este mítico teatro, diseñado por Manuel de Cárdenas Pastor se abrió en 1951, cuando se creó el ensanche en la ciudad, siendo de 1.367 espectadores el aforo del mismo.
Tras más de 15 años donde el Teatro Emperador ha estado cerrado y gran cantidad de políticos han hecho promesas que han caído en el baúl de los recuerdos, parece que por fin va a ser reabierto a finales de 2022 o a principios del 2023. La realidad del Teatro Emperador es esperanzadora y es que, parece que los esfuerzos del alcalde, José Antonio Diez, han servido para que desde el Ministerio de Cultura se tomen en serio la importancia de este mítico teatro leonés.
En principio, el Ministerio de Cultura se pondrá manos a la obra para restaurar, con un presupuesto de 3 millones de euros, tanto el interior como la fachada del Teatro Emperador para convertirlo en un signo de la cultura en la propia ciudad. Revivir este teatro sería revivir León y es que, muchos leoneses sienten nostalgia al recordar el mítico Teatro Emperador ya sea porque vieron una obra o una película allí o porque tuvieron el honor de actuar en él.
Sin duda que después de tantas promesas donde el Teatro Emperador ha sido el protagonista en el momento de precampaña electoral, parece que por fin el teatro va a tener un futuro digno y podrá ser aprovechado después de tantos años con el edificio clausurado. La realidad del teatro es esperanzadora.