La triste realidad de las farmacias de León con las mascarillas

La triste realidad de las farmacias de León con las mascarillas

- in Noticias León
clientes reclaman el dinero de las mascarillas

Las farmacias de León y provincia están sufriendo una triste realidad por la venta de mascarillas que no saben en muchos casos como afrontar. Además, esta situación se está dando también en el resto de las farmacias del país.

Nuevo precio para las mascarillas

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de León, Javier Herradón, manifestó el malestar de los farmacéuticos al conocer el precio fijado por las mascarillas.

El Gobierno fija en 0,96 euros el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas desechables, las más usadas por la población para combatir la propagación del coronavirus Covid-19.

Herradón calificó la decisión de “abuso” y lamentó la “situación caótica” a la que se enfrentan muchas farmacias que se están viendo ya abocadas a vender estos productos por debajo del precio al que los adquirieron en el mercado en su día.

Cuando nadie conseguía mascarillas, nosotros sí y ahora…

El presidente del Colegio recordó que tanto la Institución como la Cooperativa Farmacéutica Cofarle lograron alcanzar un acuerdo para distribuir unas 100 mascarillas a la semana en cada farmacia de la provincia, unas 60.000 en total cuando nadie lo lograba.

“Cuando nadie conseguía mascarillas, nuestra cooperativa lo ha hecho y ahora nos obligan a venderlas por debajo del precio de coste”,

El esfuerzo personal y económico de los farmacéuticos… Es lo de menos…

El precio al que se lograron comprar esas mascarillas fue de 1,40 euros y ahora deben venderlas por 0,96 euros, perdiendo 0,44 euros por cada unidad.

Merece la pena destacar las palabras del presidente del Colegio de Farmacéuticos de León

 “Es lo de menos, vamos a hacer lo que haga falta” refiriéndose a la pérdida que les origina la obligatoriedad de vender las mascarillas por debajo del precio de coste.

No sólo eso, además algunas farmacias de la provincia de León están encontrándose con varios clientes que reclaman la devolución del importe restante… de las mascarillas que en su día compraron.

Esfuerzos extras, compradores que no entienden de precios y un nuevo golpe para las farmacias

El presidente del Colegio de Farmacéuticos detalla el gran esfuerzo que en su momento se hizo para comprar las mascarillas cuando nadie las lograba adquirir. Y ahora, se debe enfrentar a los clientes que no entienden de precios y piden que se les devuelva el dinero que entre comillas pagaron de más.

¿Y qué hacer ante todo esto?, se preguntan los farmacéuticos, un gremio que ante todo se ha mantenido en primera línea de esta terrible situación y ha luchado y trabajado por nosotros, recibiendo ahora malas caras y reproches.

¿Consideras justo que los clientes regresen a las farmacias para reclamar la diferencia que pagaron por las mascarillas?

 

You may also like

El embarazo de Tom y Sandra de la Isla de las Tentaciones

Tom Bruce y Sandra Pica como muchos otros