La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero colabora con 1.500 euros

La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero colabora con 1.500 euros

- in Noticias León
La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero colabora con 1.500 euros

La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero colabora con 1.500 euros.

La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero ha decidido colaborar, como no podría ser de otra manera, con una aportación económica a la entidad de Caritas Parroquial de Jesús Divino Obrero y a su propia parroquia con el objetivo de paliar, dentro de sus posibilidades, las consecuencias del Covid-19.

Una aportación de 1.500€ proveniente de las arcas de la hermandad y de las donaciones de diferentes hermanos en la “Saca” a la Virgen de La Soledad.

Aunque desde la penitencial de blanco y morado señalan que este pequeño gesto es solamente el inicio de una serie de iniciativas y eventos cuyo objetivo será ayudar a las personas que más lo necesiten.

Y es que la Junta Directiva de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero trabaja de manera telemática desde hace meses. Asimismo lo hace para poder llevar a cabo todos y cada uno de los desarrollos de todos esos proyectos. Proyectos que sin duda permitirán una colaboración mucho más estrecha de lo habitual con la gente que más lo necesita.

Historia de la Real Hermandad

En el año 1954 era cuando comenzaba a surgir la idea de crear de una hermandad de Semana Santa.

Tanto es así que: «Con aquella idea, cuenta que se fue a ver a Madrid a otra persona clave para el devenir de la Hermandad, el escultor Víctor de los Ríos y que este le indicó que tenía lista para enviar a Nueva York una imagen de Jesús Divino Obrero, pero que si la quería para León era suya. Su coste eran 22.000 pesetas. Ruano acepta y regresa de Madrid con la talla».

.

You may also like

El Campeonato de España de motocross se celebra en León este fin de semana

Así nos hacen llegar a la información de