La cripta tendrá un horario determinado de apertura
El consistorio de la ciudad, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, recupera desde hoy las visitas guiadas al Centro de Interpretación León Romano en la Casona de Puerta Castillo y abre al público la cripta arqueológica de Puerta Obispo. Recientemente, la Junta de Gobierno Local aprobó un contrato con la sociedad cooperativa Turismo de León por un importe anual de 34.848 euros IVA incluido para ambas acciones.
Por un lado, las visitas guiadas al Centro de Interpretación León Romano destinadas al público general comenzarán hoy y se alargarán hasta el 31 de octubre con el siguiente horario: 11:00 a 17:00 horas y los domingos y festivos a las 11:00 horas. A partir de esta fecha, las visitas pero se modificarán los horarios, que se harán públicos a su debido tiempo.
También se podrán realizar visitas dirigidas los martes y jueves a grupos de centros educativos que impartan enseñanzas regladas, centros formativos de enseñanzas no regladas, asociaciones y otros colectivos sociales con reserva previa en el correo electrónico correo@turismodeleon.com y en el teléfono 616 74 67 22. Las visitas se realizarán durante el periodo escolar aprobado por la Junta de Castilla y León, no durante las vacaciones establecidas.
Por otro lado, la cripta arqueológica de Puerta Obispo se abrirá también desde hoy hasta el 31 de octubre de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, mientras que los domingos y festivos el horario será de 11:00 a 14:00 horas, con horarios especiales en Semana Santa, donde también los lunes estará abierta.