El documental sobre el enólogo leonés Raúl Pérez triunfa en el Festival de Cine de Málaga
El documental El mago del vino, dirigido por David Moncasi, ha sido reconocido con el premio del jurado al mejor largometraje en la sección Cinema Cocina del 28º Festival de Cine de Málaga.
La película explora la trayectoria del berciano Raúl Pérez, considerado uno de los mejores enólogos del mundo, y su pasión por la viticultura. Coincide, además, con el reciente reconocimiento de su vino La Muria, elaborado en Viariz (Corullón), que ha obtenido los 100 puntos en la prestigiosa guía de Robert Parker.
El premio, dotado con 4.000 euros, se entregó en el Teatro Echegaray en una sección que ya cumple ocho años reuniendo documentales sobre gastronomía. En esta edición participaron una veintena de producciones nacionales e internacionales.
El jurado estuvo compuesto por José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura; Jacobo Gavira, artista y miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía; Leonor García-Agua, directora de la marca Sabor a Málaga, y Luis Suárez de Lezo, presidente de la Real Academia de Gastronomía.
Con este galardón, El mago del vino consolida el prestigio de Raúl Pérez y su impacto en la enología mundial.