Ratificado el confinamiento en León y San Andrés del Rabanedo

Ratificado el confinamiento en León y San Andrés del Rabanedo

- in Noticias León
confinamiento en leon

Ratificado el confinamiento en León, San Andrés y Palencia, mientras que Madrid espera la decisión del Consejo de Ministros que se va reunir a las 12 de esta mañana, para decidir si se aplica el estado de alarma en la capital.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado por válidos los confinamientos de Palencia y León, a diferencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que declaró inconstitucional el cierre de la capital de España.

Las órdenes de la Junta de Castilla y León de confinar León, San Andrés del Rabanedo y Palencia tienen un mismo objetivo, que es bajar el número de contagios por Coronavirus. Al contrario que en Madrid, el Alto Tribunal de nuestra comunidad autónoma, ha ratificado estas órdenes, y no da pie a ninguna discusión al respecto.

El caso es que no sería coherente que después de haber ratificado varios confinamientos en Castilla y León, en este momento no se hiciera con Palencia, León y San Andrés del Rabanedo, por los mismos motivos.

El departamento de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León presidido por José Luís Concepción, ha comunicado la noticia. Aunque por otro lado, el auto de ratificación de la Sala de lo Contencioso- Administrativo aún no se ha remitido.

Así pues, esperaremos a ver qué sucede durante el confinamiento en León, porque Castilla y León, además de la costa de Murcia y Valencia, va a ser el destino elegido por miles de madrileños que están saliendo de la capital de España ante un temido estado de alarma.

You may also like

ALERTA| El Ministerio de Sanidad es la víctima de una estafa

El Ministerio de Sanidad alerta a los ciudadanos