Ratificado el confinamiento en León y San Andrés del Rabanedo

Ratificado el confinamiento en León y San Andrés del Rabanedo

confinamiento en leon

Ratificado el confinamiento en León, San Andrés y Palencia, mientras que Madrid espera la decisión del Consejo de Ministros que se va reunir a las 12 de esta mañana, para decidir si se aplica el estado de alarma en la capital.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado por válidos los confinamientos de Palencia y León, a diferencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que declaró inconstitucional el cierre de la capital de España.

Las órdenes de la Junta de Castilla y León de confinar León, San Andrés del Rabanedo y Palencia tienen un mismo objetivo, que es bajar el número de contagios por Coronavirus. Al contrario que en Madrid, el Alto Tribunal de nuestra comunidad autónoma, ha ratificado estas órdenes, y no da pie a ninguna discusión al respecto.

El caso es que no sería coherente que después de haber ratificado varios confinamientos en Castilla y León, en este momento no se hiciera con Palencia, León y San Andrés del Rabanedo, por los mismos motivos.

El departamento de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León presidido por José Luís Concepción, ha comunicado la noticia. Aunque por otro lado, el auto de ratificación de la Sala de lo Contencioso- Administrativo aún no se ha remitido.

Así pues, esperaremos a ver qué sucede durante el confinamiento en León, porque Castilla y León, además de la costa de Murcia y Valencia, va a ser el destino elegido por miles de madrileños que están saliendo de la capital de España ante un temido estado de alarma.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en octubre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León