Muerta a los pies de un transitado paso de cebra
Los domingos son de paseo y muchos leoneses aprovecharon la jornada de ayer para disfrutar del buen tiempo de este veranillo adelantado de San Miguel. Sin embargo, a más de uno se le atragantó al tropezarse (literalmente) con una gran rata muerta en plena calle. La rata muerta estaba en una conocida calle de León muy transitada y frecuentada a diario (y en fin de semana).
En la zona, una vez más, se repetía el comentario «nos comen las ratas». Y es que en los últimos días son varias las ratas que se han avistado a plena luz del día corriendo sin temor por las aceras de las calles de León.
Lo cierto es que no sabemos cómo fue el fin de este animal, si murió por una patada, una paletada o quién sabe si fue por muerte natural. Tampoco sabemos cuánto tiempo estuvo allí (un buen rato fijo) recordando lo sucio y dejado que está León según aseguran muchos. La verdad es que la imagen de la rata muerta en pleno centro de León deja mucho que desear.
Prácticamente no hay semana sin imágenes de ratas corriendo por las calles de León sin distinción de zonas, ya sea barrios o centro de León.