El Ayuntamiento de León ha retirado las luces navideñas de Ordoño II tras el accidente
El Ayuntamiento de León ha ordenado retirar todas las luces navideñas de la avenida de Ordoño II tras el accidente en el que un arco luminoso cayó sobre un peatón, causándole heridas graves. El incidente ocurrió al mediodía en el cruce de Ordoño II con la calle Alcázar de Toledo, cuando el hombre, que charlaba con un taxista, fue golpeado por la estructura luminosa. La Policía Local y el servicio de Emergencias 112 atendieron al herido, que sufrió una contusión en la cabeza pero se mantuvo consciente.
Este accidente ha motivado la revisión de los 650 arcos luminosos instalados en cerca de un centenar de calles leonesas, aunque Ordoño II es la única avenida en la que se han retirado las decoraciones.
La empresa encargada de la instalación, Ximenez Iluminación, con contrato de cinco años por 1,9 millones de euros, se encuentra revisando las estructuras para garantizar su seguridad.
Las autoridades investigan el motivo del desprendimiento, apuntando preliminarmente a un posible fallo en el cableado de tensión.