Hace solo unos meses fue suspendida la oposición de ordenanza porque había indicios de una filtración. Ahora se abre una comisión de investigación para saber quién filtró el examen de la oposición en el Ayuntamiento de León.
En este examen, 9 trabajadores del Ayuntamiento obtuvieron los mejores resultados, incluso uno de ellos obtuvo un 10, lo que hizo saltar las alarmas e impugnar la prueba. Por este motivo, Ciudadanos solicitará al pleno, este viernes, la apertura, de urgencia, de una comisión para esclarecer cómo se filtró el examen de la oposición de ordenanza en León.
La comisión investiga quién filtró el examen
Se trata de una situación extraordinaria por los motivos de la impugnación de esta prueba a un puesto de naturaleza pública, por lo que se considera una medida urgente, después de que ya se pospusiera en la Comisión de Hacienda y Régimen Interior por un error en la composición de los miembros.
La comisión estará formada por Nicanor Pastrana, 4 concejales del PSOE, 3 del Partido Popular y uno de ciudadanos, UPL, y tendrá como único objetivo investigar para dar respuesta a la pregunta de quién filtró el examen de la oposición, tras el escándalo que supone la impugnación de esta prueba por un motivo tan grave.