Los vecinos se quejan del «penoso» estado en el que se encuentran muchas calles de Pinilla
Los vecinos del barrio de Pinilla en León han expresado su profunda preocupación por el estado de limpieza y mantenimiento en las calles y parques de la zona. En declaraciones recientes, algunos vecinos califican el estado de la calles como «penoso» y han compartido imágenes que ilustran la falta de barrido en ciertas áreas del barrio, afirmando que «el barrendero pasa y solo pasea el carro».
Además de la cuestión de la limpieza, algunos vecinos también señalan que hay árboles en la zona que no han sido podados en tres años, lo que afecta negativamente al aspecto general de los jardines y áreas verdes. Un ejemplo concreto es un olivo que muestra un crecimiento descontrolado que empieza a meterse contra las paredes de los edificios colindantes.
Los vecinos apelan al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para que tome medidas y aborde estos problemas, especialmente en lo que respecta a la limpieza del barrio. Esperan que con el cambio de Gobierno que tuvo lugar en las últimas elecciones, UPL preste una mayor atención a las necesidades de Pinilla.