Los leoneses se quejan de baches en varias calles de la ciudad que no permiten circular
Con la reclamación pública de una ciudadana sobre una de las vías, se ha desatado una avalancha de leoneses con tremendas quejas por los baches que hay en varias calles de León y que no permiten circular con normalidad, sino que «hay que ir haciendo eses» y «esquivando socavones continuamente».
Las quejas empezaron por el mensaje de Nuria Fernández, en uno de los grupos de redes sociales que aglutina a muchos leoneses, en el que alertaba al Ayuntamiento de León de dos grandes baches en la calle Riosol, a la altura del parque de Quevedo, «que suponen un peligro para la seguridad vial, al trata de esquivarlo, para no reventar una rueda».
Sin embargo, a la mención del estado de esa calle se sumaron varias quejas de más leoneses que muestran su descontento con el estado de muchas de las calles de la ciudad. Así, se mencionan tres baches «entre el colegio Quevedo y el parque» y en calles «recién asfaltadas como Juan de Badajoz o Lope de Vega», en lo que consideran una gran vergüenza.
En este sentido, una de las grandes quejas que más se ha repetido es la de los ciudadanos que indican que en la bajada desde los depósitos hasta San Juan de Dios «es horrible la cantidad de baches que hay que esquivar». Una calle en la que coinciden muchos y que aseguran «es una pena» y hay «riesgo de chocar». Además, hay quien indica que «todo León está parecido».