El Procurador del Común recibe queja por las «deficientes obras» de la Junta en la estación de autobuses de León.
Las quejas por las obras de la Estación de Autobuses de León han llegado al Procurador del Común. Una queja que llega de mano de Conceyu País Llionés con la adhesión de Xuntanza Llionesista.
El escrito presentado recuerda que la Junta de Castilla y León finalizó la remodelación de la estación de autobuses de León, inaugurada en diciembre de 2023. Además, señala que estaba presupuestada en algo más de 8 millones de euros y que «la cantidad fue rebajada a 6,4 millones por razones desconocidas».
Conceyu País Llionés, con la adhesión de Xuntanza Llionesista, ha decidido llevar ante el Procurador del Común una queja por las “deficientes obras” de la Junta de Castilla y León en las estaciones de autobuses y de tren de León.
El escrito de Conceyu recordó que la administración autonómica finalizó la remodelación de la estación de autobuses de León, Urraca I de León, inaugurada en diciembre de 2023 y que, mientras que inicialmente estaba presupuestada en algo más de 8 millones de euros, “la cantidad fue rebajada a 6,4 millones por razones desconocidas”.
Una rebaja que según explican provoca que la conexión intermodal entre la estación de buses y ferrocarriles proyectada inicialmente con pasos subterráneos se lleve a cabo por una acera techada sin cubrimiento lateral. Una reforma que «está fuera de toda lógica» ya que no es una «integración moderna».
Conceyu también señala que la estación de autobuses ha disminuido el número de andenes para adaptarse al descenso de población de la provincia pero que ha incrementado con mucho los logotipos de la Junta de Castilla y León en lo que es una «intención propagandística e incluso de provocación a los leoneses“. Además, denuncian que ”no hay atención de información a los viajeros, ni funciona la consigna, ni cuenta con posibilidad de estacionamiento alguno para vehículos“