Categorías: Noticias León

La queja de una mujer por «desterrar» los cortos de los bares de León

La mitad de los bares de León ya no sirven cortos

La tradición de chatear de cortos en los bares de León llegó a su fin hace ya un tiempo cuando muchos hosteleros decidieron dejar de servir la cerveza de esta forma dando paso a las cañas y a los botellines.

Las lista de los bares de León que no sirven cortos ha ido creciendo y, a día de hoy, casi la mitad de los establecimientos han quitado esta modalidad de su lista de productos.

Sin embargo, a raíz de la decisión de quitarlos, ha surgido una iniciativa a la que se han sumado, sobre todo, los bares del barrio romántico. Estos bares han decidido colocar un cartel luminoso en la fachada de sus establecimientos indicando que en ese bar ‘sí hay corto y tapa gratis’.

Cartel ‘aquí si hay corto’

La queja sobre los cortos en los bares de León

El debate de quitar o no los cortos de los bares de León sigue en pie y así lo hacía saber una mujer que se quejaba en Facebook de que «en mi tierra han desterrado los cortos».

La mujer escribió esta queja porque se encontró con que muchos bares habían quitado los cortos, relatando: «A la atención de los Sr@s hosteleros del centro de León. Les doy las gracias por aniquilar la esencia leonesa de ir de cortos, vinos o chatos y butanos con su respectiva tapa. Después de dar vueltas durante dos horas por los diferentes bares de la calle Ancha, San Marcelo incluso el Romántico, me encuentro que, ahora en mi tierra han desterrado los cortos, para permitir la invasión de las cañas o botellines.»

«Seguro que estos señores hosteleros me reprocharán que no les compensa la tapa para un corto de cerveza ,butano o mosto. Seguro que no, que no les compensa una tapa que simula el menú del día. Pero lo que sí les compensará es una tapa acordé a la cantidad de líquido consumido. Durante mis 50 años, en esta tierra siempre se ha puesto tapa a los cortos, más o menos copiosa en función del local, y siempre les ha compensado.»

«Se ha chateado de bar en bar sin tener que llevar un WC encima, para eliminar el embotijamiento de líquido al que nos quieren someter actualmente con una tapa penosa o refritada. Pero si aún les parece ingenioso barrer nuestra idiosincrasia , les pido que al menos coloquen un cartel indicando que «NO SE SIRVEN CORTOS» como hacen otros establecimientos indicando que sirven cortos (La Tizona).Es muy incómodo tener que andar preguntando de bar en bar, cuando sólo se quiere tomar una pequeña consumición.»

Las reacciones de los ciudadanos leoneses no se hicieron esperar, desde personas que indican «señora, los tiempos cambian!» hasta la parte totalmente contraria de un usuario que afirma «si dejan de poner cortos, no me queda otra que dejar de ir de tapas».

Un debate que parece no tener fin debido a lo arraigado que estaba el salir de cortos en los bares de León.

Ángel López

Entradas recientes

Las Golden Visa no triunfan en Castilla y León

La Comunidad de Castilla y León no ha recibido ninguna solicitud de Golden Visa para…

50 mins hace

El inminente ataque que puede acabar en la 3ª Guerra Mundial

Un ataque nuclear que podría desembocar en la 3ª Guerra Mundial La sombra de la…

1 hora hace

La leonesa Beatriz García gana el IX Premio a la Labor por el Comercio Justo

50 establecimientos de León presentan de forma continua productos de comercio justo Hace 13 años…

2 horas hace

Abierto el periodo de inscripción en la Escuela de Idiomas

El plazo de inscripción de la Escuela Oficial de Idiomas estará abierto hasta el 15…

2 horas hace

Una mujer se despeña mientras practicaba barranquismo

Ahogada al quedar atrapada en mitad de la actividad de barranquismo Tragedia en Jaén donde…

2 horas hace

El Ademar viaja a Barcelona para medirse al campeón de la ASOBAL

El Ademar se medirá a un Barça, que se proclamó campeón de la ASOBAL, durante…

3 horas hace