Lunes tranquilo sobresaltado por los estruendos
La tranquilidad del primer lunes de julio en León se está viendo «alterada» por algunos estruendos que provocan que seamos muchos los que miremos al cielo. No es tormenta, no se ven los aviones, pero todos los transeúntes coinciden «será algún caza». Y es que, en los últimos tiempos la base aérea de La Virgen del Camino es parada de estos potentes aviones militares.
De hecho, la situación de León convierte el aeródromo leonés en lugar idóneo para el entrenamiento de los pilotos de estos aviones.
«Quizá no sea un caza, porque el ruido no es como otras veces» comenta un veterano leonés que pasea por Ordoño. Lo que está claro es que no creemos que sea Superman, pero quizá sea el Falcón del presidente Pedro Sánchez llevando, de un lado para otro, a alguna personalidad ahora que estamos en plena precampaña ante el 23 J. Los más alarmistas posiblemente aseguren que se trata de una especie de maldición bíblica (menos mal que esto solo lo piensan pocos vecinos de la ciudad).
Mientras tanto, conjeturas aparte, hoy en León tomamos el café (y posiblemente) el tapeo matutino elucubrando sobre qué será ese ruido que altera la tranquilidad del firmamento leonés.