¡Qué majo es el sello, Silván!

¡Qué majo es el sello, Silván!

- in Noticias León

Ya son muchos errores. Si se informa sobre el tiempo en cualquier cadena nacional y la periodista está en Busdongo, nos cuenta que se encuentra en Asturias. Si se habla de Los Picos de Europa en cualquier medio, se dice que están en Asturias o Cantabria, cuando en un 70% de su extensión se ubican en León. El puente de la AP-66 se ha convertido en un símbolo del Principado. Asturias se comunica con “la meseta”, no con León… Imposible enumerar los casos en que se borra a León del mapa.

Pero lo del sello ya es insoportable. Que en un sello editado por Correos con ocasión de la Capitalidad Gastronómica Leonesa aparezca la Catedral de Burgos, no puede ser un error. Es una más de las barrabasadas permitidas por nuestros políticos. Si el error hubiera consistido en que la Catedral de León apareciera en un sello de cualquier evento burgalés, la propia Junta de Castilla y León estaría bramando de indignación, el Ayuntamiento de Burgos habría organizado hasta manifestaciones y los teléfonos de ambas instituciones estarían ardiendo.

Sin embargo, aquí, en León, con sonrisa bobalicona, nuestros queridos Silván y Majo exhiben orgullosos el sello en su presentación. Si no conocían el error, mal y si lo conocían, peor. Y si es cierto que fue una señora del público asistente la que lo descubrió, esperamos deseosos e impacientes una reacción oficial de ambos mandatarios, aunque nuestro Excelentísimo Alcalde ya haya dicho a los medios de comunicación que se trataba de una “mera anécdota”.

Hemos llegado a la conclusión de que no se trata de un error: el sello se vende como rosquillas, es más, ya está agotado para regocijo de los filatélicos.

Y si a todo esto añadimos que León sólo sale en los informativos nacionales para marcar la temperatura más baja de España, que el pantano de Riaño está seco, o que “el dientes” viene a la cárcel de Mansilla…, “estamos aviaos”.

Increíblemente justo en el año en que León es Capital de la Gastronomía, el Ayuntamiento remodela Ordoño y el Parador de San Marcos cierra por reforma. ¡Un gran reclamo para el turismo!

Pues nada paisanos, otra vez más machacan nuestra economía y nuestra fama. A resignarse, que ya no sentimos ni frío ni calor, ya nos han amansado lo suficiente para que sigamos “tragando”.

Firmado: El Concejal 666

CONCEJAL 666 SELLO

 

DIGITAL DE LEÓN NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES VERTIDAS POR SUS 
LECTORES Y NO ASUME GARANTÍA ALGUNA SOBRE LA VERACIDAD, EXACTITUD E 
INFORMACIÓN EN ELLAS CONTENIDAS.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado