Qué hacer en el puente del Pilar en León

Qué hacer en el puente del Pilar en León

- in Noticias León
2147448307 views
2147483635 clicks
que hacer puente del pilar en leon-Digital de León

El puente del Pilar en León se vive de muchas formas. Son cuatro días para aprovechar y hacer planes con amigos y familiares. Ya sean excursiones, exposiciones, eventos o rutas gastronómicas, en este artículo te contamos cuáles son las mejores actividades que puedes hacer estos días.

Lista de planes de San Froilán para el puente del Pilar en León

Aunque estamos a punto de terminar las fiestas de San Froilán, todavía quedan algunas actividades programadas para los días 9, 10, 11 y 12 de octubre. Por ejemplo el sábado hay varios eventos programados, como es el caso de la obra del Festival Palabra ‘La palabra declamada’, con los poetas Ben Clark, Vicente Muñoz Álvarez y Alba Flores, en el Ayuntamiento de la capital leonesa, o el Ciclo de Humor ‘Comandante Lara & Cía’ en el Auditorio Ciudad de León.

Ese mismo día también se celebrará el Mercado de Antigüedades del Barrio del Mercado, el Mercado Tradicional de productos agrarios, el Gran Juego de la Oca interactivo, la Exposición Jardín de las Arte, el Torneo squash «San Froilán 2021», Suena León Folk y Bailes Tradicionales.

Para el 10 de octubre están programadas varias actividades, como es el caso de «Efímero», el espectáculo de Jorge Blass en el Auditorio Ciudad de León, el Mercado Dominical “Rastro», el Torneo squash «San Froilán 2021», Suena León Folk y Bailes Tradicionales.

El 11 de octubre podremos disfrutar de dos obras del Festival Palabra: ‘Las primeras palabras’, un cuentacuentos de Alicia Acosta en el Ayuntamiento de León; y ‘La palabra declamada’, Premios Nacionales de Poesía Pilar Pallarés y Juan Carlos Mestre en Carracedo. Mientras tanto, el 12 de octubre será el turno de ‘La palabra precisa’, con Ricardo Sumalavia y Eloy Tízón en el Ayuntamiento de León.

que hacer puente del pilar en leon-Digital de León
San Froilán en León

Exposiciones que se podrán visitar el próximo fin de semana

Los amantes de la cultura podrán disfrutar de varias exposiciones. En primer lugar, no os podéis perder PhotoEspaña 21 «Visit Spain», la cual se puede ver en en la Plaza Mayor de la capital leonesa desde el pasado 23 de septiembre hasta el próximo 28 de noviembre. En total son 22 imágenes, basadas en escenas cotidianas, perspectivas de la ciudad y rincones con encanto.

También se podrán visitar la Exposición de fotografía contemporánea «EX+S Expositi-Vos 21» en el Palacín hasta el próximo 9 de diciembre, y la Exposición «Fotografía En El Patio. Re_Visión» en el mismo lugar hasta junio del año que viene. Por otro lado el Museo Casa Botines de Gaudí acogerá dos exposiciones: ‘Castaños monumentales de El Bierzo’, hasta el 22 de octubre, y ‘José de León, Aproximación a Gaudí’, hasta el 15 de noviembre.

En la Sala de Arte Bernesga, ubicada en la calle Santa Clara de la capital leonesa, estará disponible hasta el 20 de octubre la Exposición de Julio Saldaña Manero, un recorrido por las obras del pintor de origen burgalés. También se podrá visitar hasta el 12 de octubre la Colección Permanente Fundación Vela Zanetti en el Corral de Villapérez.

que hacer puente del pilar en leon-Digital de León
Museo Casa Botines de Gaudí

Rutas para realizar en otoño en León

El puente del Pilar en León también es una buena época para realizar varias rutas, sobre todo por las montañas de la provincia comienzan a teñirse de los colores característicos del otoño. Una buena opción es optar por las Sendas de Arnua, el espectacular viaje en safari para conocer el Valle de Anciles y ver caballos Pottoka o bisontes.

Otra alternativa es recorrer el Desfiladero de Los Calderones, una aventura para toda la familia. Se trata de un paseo bastante sencillo para disfrutar de la naturaleza y de los bellos paisajes de la provincia. Si no conoces esta zona, es hora de que hagas una visita, ya que se trata de una de las rutas más bonitas y transitadas en León.

Finalmente no podemos olvidarnos del Faedo de Ciñera, el bosque donde predominan las hayas centenarias, las cuales forman un paisaje espectacular. Aunque es bonito todo el año, el otoño es una buena época para hacer esta ruta y aprovechar para desconectar y apreciar la naturaleza en su estado puro.

En definitiva, esperemos que alguno de estos planes os haya interesado. Hay que aprovechar el puente del Pilar en León; además según las previsiones meteorológicas hará buen tiempo. Por lo tanto, es hora de salir de casa, romper con la rutina y disfrutar con nuestros amigos y familiares de unos días mágicos.

que hacer puente del pilar en leon-Digital de León
Faedo de Ciñera

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida