El leonés Pablo Álvarez se ha convertido en el tercer español en haberse graduado como astronauta
Pablo Álvarez se ha convertido en ‘tendencia’ durante estos últimos días al haberse graduado como astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA). El leonés, que fue seleccionado entre más de 22.500 candidatos, ya puede presumir de ser el tercer español de la historia en conseguir llevar las ‘alas de plata’ que le permitirán viajar al espacio, como soñó en su día cuando todavía era un niño.
Si por algo destaca el astronauta leonés es por lo polifacético que es en su campo. Pablo Álvarez tiene la licenciatura de Ingeniería Aeronáutica y el máster en Ingeniería Aeroespacial impartidos por la Universidad de León y la Universidad Politécnica de Varsovia respectivamente. A sus 36 años puede presumir de tener un currículum envidiable, donde comenzó siendo ingeniero estructural de aviones para empresas como Safran y Arbus para acabar trabajando ‘codo con coco’ con la ESA antes de ser seleccionado junto a la leonesa Sara García para entrar en dicha agencia.
Un amplio currículum que demuestra lo completo que es Pablo Álvarez y que, tras haber superado con nota las pruebas físicas y mentales a las que se ha tenido que someter para ser astronauta, le convierten en apto para ir al espacio antes del 2030.