Durante el día de ayer, el Ayuntamiento de la ciudad de León, ha decidido cerrar varios puentes de León y precintado las pasarelas peatonales que encontramos repartidas por todo el río Bernesga a su paso por la capital leonesa. Esta es una decisión que se ha tomado ante el peligro que supone el aumento del caudal para todos los leoneses y leonesas.
Pasarelas y puentes de León cerrados
El deshielo y precipitaciones en forma de lluvia han provocado que el caudal del río Bernesga aumente significativamente, algo que se ha vuelto peligroso, por lo que, desde el Ayuntamiento de León decidieron durante la tarde de ayer que varias de estas pasarelas y puentes de León que cruzan el río permanezcan cerradas por precaución y con el principal objetivo de mantener la seguridad de los viandantes y prevenir accidentes.
Según los datos de control más recientes recogidos por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), el río Bernesga aumenta notablemente el nivel de caudal a su paso por la localidad de Alija de la Ribera, tratándose del único río de la cuenca en situación de riesgo. Por este motivo, desde el Consistorio de la capital leonesa se ha decidido actuar con celeridad y prudencia para evitar cualquier tipo de accidente.
Amanda Arroyo