Todo sobre el nuevo polideportivo de Puente Castro

Todo sobre el nuevo polideportivo de Puente Castro

- in Noticias León
2147479439 views
2147483641 clicks
puente castro polideportivo-Digital de León

El barrio de Puente Castro, en la capital leonesa, estrenará muy pronto un nuevo pabellón polideportivo. Ayer se aprobó la iniciativa de UPL, la cual estuvo respaldada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León.

Aprobada la construcción de un pabellón polideportivo en Puente Castro

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León aprobó ayer la inversión de 2.310.019 euros para construir el pabellón polideportivo del barrio de Puente Castro. Se trata de una iniciativa de Unión del Pueblo Leonés (UPL), la cual ha sido respaldada por el equipo de gobierno. El plazo de ejecución de esta obra es de 16 meses y se iniciará cuando el proyecto salga a concurso y se adjudiquen las obras.

La parcela sobre la que se construirá el polideportivo cuenta con una superficie de 7.542 metros cuadrados y se encuentra entre la avenida de La Lastra y las calles Rosalía de Castro, Villarreal y Sagitario. Por su parte, el edificio destinado a polideportivo tendrá una superficie útil de 3.054 metros cuadrados.

Estas serán las instalaciones del polideportivo

El nuevo polideportivo de Puente Castro tendrá una pista polideportiva (49 x 26,5 m), que estará operativa como campo de baloncesto, balonmano, fútbol sala o bádminton reglamentarios. Además, habrá un graderío de 670 plazas sentadas y 18 adaptadas para usuarios en sillas de ruedas.

A su vez, contará con una sala de calentamiento y gimnasia (22 x 12 m y una altura de 9 metros), dependencias administrativas, un espacio para reuniones, taquillas, vestuarios, aseos, zona de botiquín y almacenes. También está previsto que delante de la fachada sur del edificio se habilite una zona verde y se reserve espacio para otros equipamientos deportivos.

Para terminar, otra obra que ha sido aprobada en Puente Castro ha sido la construcción de un sondeo de agua, por por un importe total de 23.250 euros, en la plaza de Tomás Mallo.

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida