Un pueblo de Huesca lucha por no ser un nuevo “Riaño”

Un pueblo de Huesca lucha por no ser un nuevo “Riaño”

- in Noticias León
Los vecinos han obtenido una importante victoria legal en su lucha –que dura ya décadas- contra la construcción de un embalse en el río Gállego que anegaría varios municipios .

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha anulado el anteproyecto de construcción y la declaración de impacto ambiental del embalse de Biscarrúes (Huesca).

En una sentencia notificada este pasado martes, la Sección Primera de la Sala considera que, en el procedimiento seguido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se ha vulnerado la Directiva Marco del Agua (Directiva 2000/60/CE) y la interpretación que de ella ha realizado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La resolución señala la ausencia de estudios sobre el impacto en las masas de agua afectadas por el embalse y añade que la declaración de impacto ambiental no contiene los estudios y evaluaciones necesarias al respecto.

Tampoco consta la existencia, con carácter previo a la declaración de interés general, de un informe de viabilidad económica, técnica, social y ambiental, así como de un estudio específico de la recuperación de costes y las correspondientes revisiones previstas en la ley.

You may also like

Radares durante el puente de San Froilán en León

Estos son los radares de velocidad para el