La propuesta del alcalde de León sobre la autonomía leonesa ha sido rechazada por el secretario general del PSOE en Castilla y León
El secretario general electo del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, ha rechazado de manera categórica la propuesta del alcalde de León, José Antonio Diez, de crear una autonomía propia para la provincia. En una comparecencia en las Cortes, Martínez reiteró su «no» rotundo a la salida de León de la Comunidad, aunque expresó su «respeto a la autonomía municipal» para debatir el asunto.
El dirigente socialista afirmó que no comparte la idea de que la independencia autonómica de León sea la solución a los problemas de la provincia y subrayó que el “desamparo” que sienten algunos territorios es consecuencia de las políticas de la Junta, no de su pertenencia a Castilla y León. En este sentido, abogó por el diálogo y el consenso, evitando conflictos como el de Cataluña, e insistió en que la verdadera preocupación de los ciudadanos es la falta de servicios públicos.
Martínez también criticó al presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, acusándolo de inacción. Sobre su posible asistencia a la manifestación del 16 de febrero en defensa del futuro de León, no confirmó su presencia debido a su «agenda intensa».