La izquierda de San Andrés no apoya el español como lengua vehicular

La izquierda de San Andrés no apoya el español como lengua vehicular

- in Noticias León
psoe español

Todo empieza por una moción que el Grupo Municipal de Ciudadanos en el citado municipio ha propuesto al equipo de gobierno del PSOE. La moción sugerida al Gobierno de la nación anima a que se mantenga el español como lengua vehicular en la enseñanza. Sin embargo PSOE, Podemos e IU San Andrés rechazan el español como lengua.

La citada moción no tenía otro objetivo que la de mantener la lengua española como vehicular en la enseñanza en la modificación de la Ley de Educación, aprobada el pasado 19 de noviembre.

Ciudadanos ya informó en el Congreso de su preocupación en lo que a este tema respecta. Tanto es así que lo hizo desde que se comenzase a tramitar hasta incluso en la propia votación. Describiendo esta norma como grave ataque a la educación concertada y especial.

Además ante el rechazo para celebrar esta moción las palabras de la formación naranja son muy claras: «rechazo del PSOE y sus socios puntuales en San Andrés a una moción para proteger el español como lengua vehicular».

Asimismo, a demás del equipo de gobierno liderado por el PSOE, aclara que sus socios (Podemos e Izquierda Unida) están del mismo lado en cuanto a llevar a cabo dicha moción. Incluso hacen alisión a los miembros de UPL (Unión del Pueblo Leonés) con unas palabras claras: «una tibia abstención de la UPL».

 

 

You may also like

Atrapado por una pierna tras volcar con su tractor

Un hombre queda atrapado por una pierna tras