La astronauta leonesa Sara García no durmió antes de presentarse a las pruebas para ser astronauta de la ESA
La astronauta leonesa Sara García logró ser seleccionada entre más de 23.000 candidatos por la Agencia Espacial Europea (ESA). No fue sencillo llegar hasta tal punto y convertirse en la primera astronauta española, pero la bióloga molecular de 34 años demostró ser la ideal para ocupar este puesto que entró de forma directa a los libros de historia del país.
La joven leonesa dio una interesante entrevista en el canal de YouTube de ‘Quantum Fracture’, el cual está dedicado a la divulgación científica. No ha tardado en hacerse viral algunas de sus respuestas tales como si pudo dormir la noche anterior a las duras pruebas y cómo de difíciles eran las mismas.
Teniendo una duración de 12 horas, el examen al que se tuvo que presentar Sara García para acabar siendo la primera astronauta española fue tan complicado que asegura ‘tener pesadillas’ con algunas de las pruebas. Habiendo pruebas genéricas de física, matemáticas e inglés junto a test de memorización, concentración, orientación espacial o simuladores de vuelo, la joven leonesa las superó con creces a pesar de ir al examen sin dormir.
@thequantumfracture Sí. Sara García, astronauta en reserva, fue sin dormir. Qué máquina. Esto debería convalidar para los Vengadores. #astronauta #ciencia #aprendeentiktok ♬ sonido original – Quantum Fracture