Las enfermeras del Hospital de León se manifestarán por el gran caos en la organización de los turnos y horarios
El Hospital de León se encuentra inmerso en un proceso de renovación y movilidad de contratos que ha generado tensiones y protestas entre el personal de enfermería. Más de 600 profesionales del complejo asistencial leonés se ven afectados por este proceso, el mayor de esta índole llevado a cabo por el centro sanitario.
La falta de comunicación y organización en torno a la renovación de estos contratos ha generado un clima de incertidumbre entre las enfermeras, que desconocen detalles fundamentales de sus nuevas asignaciones, como el turno o la ubicación específica de su contrato. Este panorama ha llevado a la convocatoria de una manifestación, programada para el próximo martes 6 de febrero, en la que las enfermeras expresarán su descontento y exigirán mejoras en la gestión de estos procesos.
Además, se ha denunciado que la dirección de Enfermería niega días de libre disposición y vacaciones, generando tensiones adicionales. La falta de información precisa y la incertidumbre sobre las asignaciones han llevado a las enfermeras a cuestionar la renovación de contratos a tan solo tres días de su vencimiento, sugiriendo el riesgo de pérdida de profesionales hacia otras regiones.
La situación se agrava con la negativa a conceder vacaciones en momentos clave, como las navidades, generando malestar entre el personal. La manifestación del martes buscará visibilizar estas problemáticas y exigir una mejora en la comunicación y organización de los procesos contractuales.