La Asociación protectora de Animales y Plantas de León denuncia impagos del Ayuntamiento y asegura que «Nos cuesta dinero a los socios»
La Asociación Protectora de Animales y Plantas de León enfrenta una situación económica insostenible debido a la falta de pagos por parte del Ayuntamiento de León. La protectora, que actualmente cuida de 128 animales, ha visto cómo su factura correspondiente a los tres primeros meses del año ha sido rechazada, según han informado desde su Junta Directiva.
«No solo recogemos sin descanso, sino que el Ayuntamiento de León nos cuesta dinero a los socios de la protectora», lamentan los responsables de la asociación. El ingreso previsto por parte del consistorio no ha llegado a tiempo, lo que ha llevado a la protectora a depender únicamente de las cuotas de sus socios, insuficientes para cubrir los gastos de alimentación, limpieza y atención veterinaria de los animales.
Desde la asociación explican que la factura, emitida a través del sistema electrónico de facturación «Facturae», fue rechazada inexplicablemente. Pese a los intentos de solucionar el problema, la protectora lleva dos meses operando sin los fondos municipales.
La situación se agrava por la creciente cantidad de animales abandonados que llegan a sus instalaciones. La Protectora de León subraya que en 2006 recibían 54.000 euros anuales del Ayuntamiento, pero ahora, con una subvención que apenas alcanza los 40.000 euros, los recursos son insuficientes para cubrir los gastos, especialmente ante la falta de pagos recientes.
La asociación ha sido informada de que la persona responsable de procesar la factura está de vacaciones y que el pago se realizará a su regreso el 10 de junio, lo que genera esperanzas de una pronta solución para una situación que consideran «intolerable».