Idealista explora los aspectos negativos y positivos de vivir en León
Idealista ha hecho públicos los «pros y contras» de vivir en León. Por una parte, entre los aspectos positivos señala 4 aspectos claves: el impresionante legado cultural y arquitectónico; su calidad de vida; la gran oferta educativa y el coste de vida asequible. Por otra parte, en cuanto a aspectos negativos subraya el mercado de trabajo limitado en algunos campos y el clima frío.
En cuanto a las zonas para vivir, señala 4 barrios: el Ensanche, con dinamismo y energía; Eras de Renueva, para familias que buscan tranquilidad; el Barrio Húmedo, corazón de la vida nocturna; y El Ejido, próximo a la Universidad de León y con una gran oferta de servicios.
Respecto al coste de vida, Idealista remarca que León se destaca por «ofrecer una vida asequible sin sacrificar la calidad». Apunta, por ejemplo, que los precios del mercado inmobiliario leonés para por un alquiler de una vivienda de 85 m2 oscilan entre los 520 y los 770 euros al mes. Referente a la cesta de la compra, los productos locales y de temporada suelen tener precios accesibles, reflejando la riqueza agrícola de la región. Acerca de el transporte público, otro punto clave en el día a día, Idealista opina que es eficiente y económicamente viable, con precios por un abono mensual desde 33 euros.