Los prohibitivos precios de la feria en León están impidiendo que muchas familias puedan llevar a sus hijos a las atracciones
La feria volvió a León para las Fiestas de San Juan y San Pedro después de una gran polémica que estuvo a punto de dejar a la ciudad sin estas atracciones después de muchos años. Finalmente tanto el Ayuntamiento de León como los feriantes en cuestión llegaron a un acuerdo para acabar instalando sus atracciones en el recinto de siempre, el parking del Estadio Reino de León. La vuelta de la feria alegró tanto a los más pequeños como a los mayores pero lo que no se esperaban era que fuera a haber tales prohibitivos precios en una época donde la economía de los leoneses no es la mejor a causa de la crisis.
Son muchos los leoneses que nos han hecho llegar las quejas acerca de los prohibitivos precios que hay en la Feria de León, situación que está preocupando ya que, la afluencia de gente en las atracciones es mucho menor que durante otros años. La subida de precios en las atracciones se ha visto justificada con que, los feriantes han sido uno de los sectores más afectados durante la pandemia debido a que no les permitían montar sus atracciones por miedo a que el contagio fuera mayor.
Esta subida de precios ha obligado a muchos leoneses a evitar tener que ir a la feria con sus hijos o familiares más pequeños ya que no se pueden permitir desembolsar más de 3€ por 2 minutos de atracción. Esta situación está dejando a ambas partes «tocadas» y se espera que para el próximo año los precios vuelvan a estar en valores normales y no cómo lo están actualmente.
El día del Niño y de la Niña costará menos montarse en las atracciones
La bajada de precios tendrá lugar el día 3 de julio y es que, durante ese día se celebrará el «Día del Niño y de la Niña» donde las atracciones sufrirán una rebaja sustancial en su precio final.