Prohibido jugar a las chapas en Semana Santa en León

Prohibido jugar a las chapas en Semana Santa en León

- in Noticias León
prohibido-chapas-semana-santa-leon

La Junta de Castilla y León ha decidido que está prohibido jugar a las chapas durante esta Semana Santa, en toda la provincia de León. Por lo que este año la tradición leonesa, no se podrá llevar a cabo.

Juego de las chapas en León

El juego de las chapas, es toda una tradición en la provincia de León. La época en la que se suele practicar es Semana Santa, al aire libre o por el contrario en establecimientos muy concurridos, sin embargo, este año eso no será posible.

Las personas podían pasarse durante muchas horas jugando a las chapas, ya que éste no tiene fin. Ya que es un juego de apuestas, por lo que mientras el dinero y los bienes materiales sigan existiendo, el juego puede continuar.

Los materiales necesarios para disfrutar del juego son muy simples, dos monedas, y algo para apostar. Los participantes, deberán de realizar una apuesta, antes de tirar las dos monedas al aire. Y deben de adivinar si va a salir cara o por el contrario cruz.

Aquella persona que acierte la apuesta, será el ganador. Por lo que se llevará aquello que hayan apostado. Cabe señalar que, normalmente lo que se apostaba era dinero.

Las chapas quedan prohibidas

Durante el día de ayer fue publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), que jugar a las chapas, este año en Semana Santa quedará prohibido. Esta medida se ha tomado con el fin de proteger a la población de toda la provincia.

La situación epidemiológica, que estamos viviendo actualmente, impide que se realicen grandes actos, en los que puedan aglomerarse muchas personas. El juego de las chapas, concentra un gran número de personas, ya no solo de personas que se encuentran jugando, también se personas que simplemente quieren ver el juego típico leonés.

Por lo que debido a las circunstancias sanitarias actuales, se ha tomado la decisión de que este año no haya chapas en Semana Santa.

Amanda Arroyo

You may also like

El nuevo dispositivo vibratorio de Mercadona

La cadena de supermercados de Mercadona ha sacado