El alto riesgo de incendios en León por las elevadas temperaturas activan la alerta con varias prohibiciones
El consejero de Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado una alerta específica por riesgo de incendios para este viernes, sábado y domingo, debido a las altas temperaturas y condiciones atmosféricas adversas previstas en la región. La alerta, que será publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), incluye restricciones en actividades al aire libre y el uso de maquinaria que pueda generar chispas o fuego.
Las temperaturas podrían superar los 40 grados en León, acompañadas de baja humedad y viento, lo que incrementa significativamente el riesgo de incendios forestales. Esta es la tercera alerta de este tipo en 2024, y se aplicará con estrictas limitaciones para evitar posibles siniestros.
Entre las medidas, se prohíbe encender fuego en espacios abiertos, incluso en áreas recreativas habilitadas. Además, se suspenden todas las autorizaciones para el uso de material pirotécnico, así como para el lanzamiento de cohetes o cualquier artefacto que contenga fuego. También se restringe el uso de maquinaria que pueda generar chispas o descargas eléctricas en los montes y sus alrededores.